Primer Impacto

La picadura de este insecto es mortal para la salud, mira de cual se trata y como eliminarlo.

La-Picadura-de-Este-Insecto-ES-Mortal-Para-la-Salud,-Mira-de-Cual-SE-Trata-Y-Como-Eliminarlo

Un grupo de especialistas descubrieron un nuevo tipo de insecto en México, la picadura de este insecto es mortal para la salud, mira de cual se trata y como eliminarlo.

Este insecto ha cobrado la vida de 13 personas y otras 4 han sido afectadas por los efectos de la picadura según el informe de la Secretaria de Salud, el descubrimiento de este insecto es reciente y aun se desconoce su procedencia pero se estima que pronto se propagará a nivel mundial como el mosquito del dengue.

Algunos expertos sospechan que sea una mutación de un mosquito de la india llamado Triatomine, este mosquito acostumbra anidar en sitios cerrados o en los huecos de las paredes, recomiendan estar alerta y mantener todos los agujeros de las casas tapados con el fin de evitar la reproducción de este insecto.

Es muy importante que cumplas con las medidas de seguridad que daremos a continuación, pues tu salud y la de los tuyos dependerá de de ello, recuerda que este insecto es bastante peligroso.

  • Debes tapar los huecos que puedan haber dentro y fuera de la casa.
  • Poner mallas anti insectos en las ventanas y puertas.
  • Eliminar cualquier desecho de los patios, maderas, recipientes, neumáticos, etc.
  • Colocar las luces de exterior lo más alejadas de la casa pues atraen a los insectos.
  • Si tiene algún sótano, debe mantenerlo limpio y tapar cualquier agujero que pueda haber en este.
  • Los perros y gatos deben de estar dentro de la casa.
  • En caso de que se encuentre con este insecto, no lo toque, tampoco es recomendable tratar de pisarlo, tápelo con un embase para evitar que vuele y toque a alguien, agréguele un poco de alcohol y listo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *