Primer Impacto

Un Hombre Rico Llevo a SU Hijo Para Ver Lo Que Era Ser Pobre, Esto Fue Lo Que Paso…

Esta es una historia que fue escrita por Dan Asmussen y se ha vuelto viral, cerca de 500 mil personas la han compartido hasta ahora. Con su moraleja trata de que las personas estén conscientes en todo momento de lo que realmente es importante en nuestras vidas.

La historia empieza así:

Un padre rico quizo darle una lección de humildad a su hijo así que decidió llevarlo al campo para que tuviera al experiencia de lo que era ser pobre, pues el nació con todo a su mano sin ningún problema para tener lo que quisiera. Así que fueron a pasar unos días en la granja de una familia bastante pobre.

Cuanto terminaron ese viaje, el padre quizo saber si su hijo aprendió la lección así que le pregunto: “Que te ha parecido el viaje?” A lo que su hijo respondió: “Fue genial papá”. Pregunto el padre de nuevo: “Te diste cuenta de los problemas que tiene que pasar la gente pobre?” a lo que su hijo respondió: “Si papa, me di cuenta de eso”.

Una Moraleja Que Te Hará Valorar Las Cosas Que de Verdad Importan

El padre quizo saber que tanto había aprendido su hijo de esta experiencia aquellos días así que se lo pregunto y su hijo respondió:

Papa me he dado cuenta que mientras nosotros tenemos solo 1 perro ellos tienen 4. También me di cuenta que mientras nosotros tenemos una pequeña piscina ellos tienen un arroyo enorme que parece no tener fin. Otra cosa es que nuestro patio esta alumbrado por lamparas importadas mientras el de ellos es alumbrado por las estrellas de la noche. Además nuestro patio llega hasta donde esta la pared y el de ellos hasta donde termina el horizonte.
Nosotros tenemos solo un terreno donde vivir y ellos tienen campos que se pierden más allá de nuestra vista. Nosotros tenemos sirvientes que trabajan para nosotros y ellos sirven para otros. Nosotros tenemos murallas que cuidan nuestra propiedad pero ellos tienen amigos que cuidan las de ellos.

El padre no pudo hacer mas que quedarse sin palabras y finalmente su hijo termino por decirle “Gracias papa, por mostrarme lo pobres que somos nosotros”.

La realidad es que muchas veces nos preocupamos tanto por lo que no tenemos que nos olvidamos de valorar lo que SI tenemos. A veces necesitamos la perspectiva de un niño para darnos cuenta de lo que realmente importa en nuestras vidas.

1 thought on “Un Hombre Rico Llevo a SU Hijo Para Ver Lo Que Era Ser Pobre, Esto Fue Lo Que Paso…”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *