Cuando tenemos un cachorro o una mascota, mayormente la adoptamos como un miembro mas de la familia y queremos lo mejor para esa mascota como lo queremos para nuestra familia, pero esto puede ser perjudicial, ya que deben haber limites de convivencia con los animales y mayormente con los perros ya que estos animales son verdaderamente peligrosos para la salud.
Las zoonosis pueden ser causadas por diferentes agentes, tales como parásitos, virus o bacterias. Los parásitos son organismos que pueden encontrarse· por fuera del animal (ej: en la piel), éstos se denominan ectoparásitos; o por dentro (ej: en el· intestino), llamados endoparásitos. Algunos suelen verse a simple vista y otros· solamente a través de un microscopio.
Estos organismos se alimentan de su hospedador, produciendo desde enfermedad· leve, a veces casi imperceptible, hasta daños más graves, en algunos casos pudiendo provocar la muerte. Algunos ejemplos de parásitos son Echinococcus granulosus, agente causal de la Hidatidosis, o Sarcoptes scabiei, causante de la Sarna.
Las bacterias son microorganismos muy pequeños, no visibles a simple vista, que pueden presentar diferentes formas como bastones, denominados bacilos; redondos, llamados cocos;· o· forma espiralada como las espiroquetas.
Igual que a ti el calor te hace sudar, a tu perro ese sudor le hace convertirse en una maravillosa presa para todo tipo de ácaros, esos parásitos que se alimentan de sangre.
Las garrapatas son, de esta manera, el peor enemigo para ellos, ya que se adhieren al pelaje del animal de una manera extraordinariamente fácil, aunque para ellos un poco dolorosa.
Así que una vez se cuelan en el pelaje del animal, ya no hay nada que hacer, asi estos parasitos se alojan en los muebles camas y almohadas provocando diversas enfermedades en los seres humanos incluyendo parasitos muy dificil de eliminar en los seres humanos.
las personas suelen andar hoy dia con los perros y otros animales cargados en los brazos, esa actividad es por peligrosa y poca higienica, porque podrian contraer multiples enfermedades y contagiar otras personas por esa falta de higiene.
Las consecuencias que produce una picadura de garrapata en el cuerpo humano son brutales. Pueden conllevar enfermedades altamente infecciosas como el Tifus, encefalitis, la enfermedad de Lyme, etc.